miércoles, 7 de octubre de 2009

CÓMO SER AQUI Y AHORA: REFLEXIONES


Parece ser que en este mundo y en esta sociedad actual vivimos inmersos en una inercia de la que es difícil salir, abocados a un consumismo extremo, donde parece que quien más tiene más vale, y donde el disfrute de la vida parece difícil si no disponemos de grandes logros y posesiones. Pero no nos damos cuenta que el verdadero sentido de la felicidad no esta en poseer, sino en saber sacar el máximo partido a las cosas que ya tenemos.

Un principio podría ser el buscar la felicidad en la belleza de las cosas, que puede que sea lo único que merece la pena. Podemos buscarla en cualquier sitio, por pequeño que sea, ya que la belleza no radica en las cosas en sí, sino en los ojos de quien la contempla. Podemos encontrarla en una simple puesta de sol, en una tarde tomando un café con algún amigo y en una conversación amena, o mirando al más diminuto animal que podamos encontrar. No en vano, muchos científicos han encontrado gran placer en sus investigaciones porque han sabido buscar la belleza en sus experiencias y han sabido disfrutar de cosas que el más vulgar mortal no encontraría por no saber apreciarlas.


También en nuestra sociedad impersonal parece que nos sentimos manipulados por la misma, y parece que debemos ser como la sociedad nos impone, con unos gustos, por ejemplo que si se salen de lo que ella pide ya nos tachan de bicho raro. Deberíamos ser nosotros mismos, y no dejar que los demás influyan en nuestro devenir, en todo caso deberíamos fijarnos en nuestro entorno para aprender de él, tanto de lo bueno como de lo malo, para no caer en los innumerables errores que cometemos todos.

No estaría de más esbozar una bonita sonrisa cada día, para así poder ver la vida con más optimismo. Seguro que ésto nos ayudará a reirnos de muchas cosas que nos pasan, y a ver las cosas con sentido del humor. Por el pasado no podemos hacer nada, desde luego, tan sólo aprender de él, y no deberíamos darle vueltas a las cosas que nos pasan y por las que ya no podemos hacer nada, no tiene sentido estar todo el día lamentándose. Hay que mirar para adelante y ser valiente afrontando todos los retos que se nos proponen, procurando no causar ningún problema a nuestros cercanos compañeros de sociedad, y si algo podemos hacer por ellos seguro que nos lo agradecerán y así creceremos algo más interiormente.

Aprende de la vida, conociéndola mejor se aprecian más las cosas y se valora más nuestro entorno. Todas las cosas que podamos mejorar siempre serán bienvenidas. Deberíamos de tener siempre presente que no deberíamos tratar a los demás como no nos gustaría que nos trataran a nosotros. Así, y de ésta forma, tendríamos que crecer personalmente día a día, hasta aportar nuestro granito de arena y... quien sabe si algún día podamos conseguir una sociedad mejor para todos, desde luego el futuro comienza en nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Buena forma de co-crear. Somos los arquitectos de nuestro destino. Y ASI ES...

    Caricias para tu Alma

    ResponderEliminar